Delegación Presidencial Provincial del
Primero fue la inauguración de la obra de Ampliación y Mejoramiento Servicio Sanitario Rural para el sector de Pitriuco, comuna de Lago Ranco; y más tarde el acto de colocación de la Primera Tubería de la obra Construcción del Servicio Sanitario Rural para la localidad de Calcurrupe, en la comuna lacustre. Ambos adelantos fueron calificados por la delegada presidencial provincial del Ranco. Alejandra Álamos Herrera como “el resultado de un trabajo mancomunado entre las instituciones públicas y la comunidad organizada, lo que se traduce en un avance significativo para la calidad de vida de los habitantes de ambos emblemáticos sectores. Éste ha sido el mandato del Presidente Gabriel Boric, lograr desarrollar la Equidad Hídrica con un fuerte sentido de justicia social”.
La solución adoptada para el abastecimiento de agua de la localidad de Pitriuco, la cual demandó una inversión de $1.789.621.669, traducidos en 193 arranques nuevos, y con lo anterior llegando a un total de 469 beneficiarios, consideró también la habilitación de un nuevo pozo profundo y diversas otras intervenciones técnicas.
En tanto que de la obra “Ampliación y Mejoramiento SSR Calcurrupe Bajo, comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos”, también a cargo del Ministerio de Obras Públicas, consistió en la habilitación de una tubería para el abastecimiento de agua potable para la localidad de Calcurrupe Bajo, lo que consideró la limpieza y rehabilitación de un pozo profundo.
El proyecto demandó una inversión de $1.443.753.736 y se tradujo en la conexión de 238 arranques domiciliarios, de los cuales 167 corresponden a reconexiones y 71 a nuevos medidores. La distribución del agua se realizará mediante un sistema de bombas presurizadoras en configuración 2+1, las cuales entregarán la presión y el caudal necesarios para cubrir la demanda de los usuarios.
Volver