Intensos controles y fiscalizaciones se han desplegado en las últimas horas en la provincia del Ranco, a través del movimiento de equipos humanos y técnicos posicionados en puntos estratégicos de la provincia del Ranco, fundamentalmente de Carabineros; de la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito, CORESET; Senda Los Ríos; y equipos de fiscalización de ruta de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo anterior, en el marco del Plan 18 Seguro que lidera el Gobierno, a través de una red de instituciones públicas atingentes a temas de seguridad, control y prevención. Recientemente en la ruta 210 de conexión La Unión – Río Bueno y en el trayecto que comprende la ubicación de la Tenencia de ruta de Carabineros La Unión – Pichirropulli, fueron aplicados operativos de controles de velocidad, correcto porte de documentación, entra otras acciones de difusión y promoción para la responsabilidad y autocuidado de los y las automovilistas.
Tanto la delegada presidencial del Ranco Alejandra Álamos Herrera como los seremis de Transporte y Telecomunicaciones; y de Vocería de Gobierno de Los Ríos, Jean Ugarte Ayala y Juan Sebastián Guerra Hollstein respectivamente, han recalcado llamado al autocuidado y a conducir de manera segura durante estas Fiestas Patrias. “Como Gobierno queremos que toda la ciudadanía pueda celebrar un 18 Seguro, con responsabilidad individual y por supuesto haciendo valer en su entorno las medidas precautorias que eviten colocar en riesgo a nuestros vecinos, o seres queridos”, consignó la delegada Alejandra Álamos.
Cabe destacar que ya en las comunas de Futrono y Valdivia, se realizaron controles a transporte escolar y servicios de transporte subsidiados para zonas aisladas, por parte de Carabineros y de la División de Fiscalización de Transportes.
Volver