Junto al Comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Mayor Juan Cáceres Angulo, y el Comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, Mayor César Henríquez Muñóz; y el jefe de Tenencia de Futrono, Suboficial Mayor Patricio Roldán Barrera, la delegada presidencial provincial del Ranco, Alejandra Álamos Herrera, recorrieron los diversos pasajes del año 2025 en materia de prevención, control de orden público y seguridad pública en general, en el marco de las respectivas cuentas públicas realzadas recientemente por Carabineros.
De este modo, el Comisario de la Cuarta Comisaría; y unos días más tarde el jefe de tenencia de Futrono, presentaron sus respectivas cuentas públicas, coincidiendo principalmente en los bajos índices de hechos delictuales de mediana y baja connotación pública, así como también la baja en las denuncias por robo y hurto y otros delitos. Los directivos policiales destacaron el trabajo con visión colaborativa y mancomunada entre la policía y los municipios, a través de los consejos comunales de seguridad pública, dirigida por los alcaldes; y el contacto permanente con los liderazgos comunitarios de sus respectivos territorios.
La representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia del Ranco, valoró estas instancias de información y expresó que: “sobre todo por la rica interacción que pude apreciar de Carabineros con los y las dirigentas locales. Se nota que hay un sentido de cohesión y un diálogo abierto y franco entre la institución con las fuerzas vivas del territorio, y eso hace que las instituciones evolucionen y que las personas de la sociedad civil se informen adecuadamente sobre cómo trabajan sus instituciones. Es importante que exista esa armonía”.
Cabe considerar que en ambas instancias participaron las máximas autoridades comunales de ambos territorios, ediles de los concejos municipales, representantes de cuerpos de Bomberos, alguaciles y directivos de instituciones educativas y sociales de las comunas de Río Bueno y Futrono.
Volver