Recientemente el Delegado Presidencial de Los Ríos Jorge Alvial, recibió el saludo protocolar oficial, y realizó la presentación del nuevo seremi de Seguridad Pública, Alejandro Reyes Catalán, abogado, quien ejerció durante los últimos tres años y medio como Delegado Presidencial Provincial del Ranco.
El delegado Alvial agradeció a quien ejerció hasta como seremi interino, Cristian Winter, a la espera del nombramiento del seremi oficial, sosteniendo que: “el seremi de Seguridad que asume tiene tremendos desafíos en continuar con el proceso de instalación; el proceso de traspaso de competencias; y de avanzar en importantes temas como es el Plan de Infraestructura Policial, la tarea que ya estábamos llevando con el Gobierno Regional y con Carabineros, y que da cuenta también con los avances y los logros que ya hemos estado llevando adelante, como el la finalización del recinto policial de Mariquina y la toma de razón para iniciar la construcción del Retén de Las Ánimas. Recordemos también que hay licitaciones en curso, como la SubComisaría Oscar Cristi Gallo y se está avanzando también, el proyecto del cuartel policial de la PDI en la Unión. Por tanto, tenemos un importante desafío que dice relación no solamente con infraestructuras, sino también con equipamiento” dijo el representante del Presidente Gabriel Boric en la región de Los Ríos.
ALEJANDRO REYES
Además de los cargos públicos que ha ejercido, Alejandro Reyes Catalán, de profesión abogado de la Universidad Austral de Chile, es Magíster en Seguridad Pública y cuenta con diversos diplomados en materias relacionadas con la seguridad, mediación familiar, probidad y derecho penal.
La autoridad que comenzó a ejercer su cargo este mes de junio, agradeció la confianza que ha puesto el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en este nuevo nombramiento, enfatizando que: “estamos en un proceso de consolidación de una estrategia de trabajo a nivel regional, en el entendido de que el Ministerio de Seguridad no tan solo es una ley orgánica, una ley administrativa, sino lo que busca es establecer un sistema de gestión pública de la seguridad. Por lo tanto, en ese trabajo, uno de los desafíos que tenemos justamente es ir estableciendo una coordinación mucho más afinada con las diversas instituciones que se han incorporado a este trabajo. Recordemos que a nivel nacional se han instituido las mesas nacionales de Seguridad Pública y también de prevención del delito, que van a tener también su correlato en la instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública y que es algo que tenemos que abordar prontamente. Y junto con aquello, un desafío que nuestro Delegado Presidencial, Jorge Alvial planteó en su momento de transformar o ir consolidando la región de Los Ríos como una de las regiones más seguras del país”.
La nueva autoridad concluyó agregando que“uno de los desafíos que tengo claramente tiene que ver con ir reforzando ese trabajo realizado e ir estableciendo en virtud de las intervenciones que el Ministro Luis Cordero nos establezca, las estrategias no tan solo a nivel nacional, sino también su despliegue a nivel local”, finalizó Alejandro Reyes.
Volver