El alcalde de Futrono Fernando Flández Montecinos, acompañado por su equipo técnico municipal, sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección de Obras Portuarias, Validad y diversos servicios de Gobierno, donde se revisaron proyectos asociados a conectividad y agua potable.
En la actividad participaron el delegado presidencial Alejandro Reyes Catalán y la seremi del Ministerio de Obras Públicas, Nuvia Peralta Riffo, quienes recepcionaron las principales inquietudes del jefe comunal, destacando la conectividad fluvial de Isla Huapi, y otros territorios de interés local como conectividad al Parque Nacional Mocho Choshuenco y conservación de caminos de conexión inter rural.
Respecto a los sistemas de Agua Potable Rural (APR), las autoridades analizaron los casos del sistema de APR de Cerrillo, que está en proceso de licitación; y los casos de los APR de Las Quemas y Llifén.
El alcalde Fernando Flández agradeció al Ministerio de Obras Públicas y a sus representantes por su disposición y compromiso con el desarrollo de Futrono, y destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el municipio y los organismos gubernamentales para impulsar proyectos que beneficien directamente a la comunidad.
La autoridad provincial valoró la presencia de la seremi MOP y de directores y directoras del servicio, a fin de analizar y revisar la cartera de proyectos en desarrollo en la comuna lacustre. Lo anterior, como parte del compromiso de descentralización y vinculación inter-institucional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como la forma más expedita e trabajar en el territorio junto a las autoridades locales.
Volver