En un trabajo multisectorial relacionado al plan de fiscalizaciones ejecutado este reciente fin de Semana Santa, las autoridades regionales y provinciales destacaron el despliegue de Carabineros Policía de Investigaciones, Gendarmería, Gobernación Marítima, Senda, Servicios de Impuestos Internos, seremis de Transporte, Obras Públicas y Salud y Sernapesca.
En tal sentido el delegado regional Jorge Alvial destacó una cifra que bordeó las 6 mil 200 fiscalizaciones ejecutadas en todas las comunas de la región de Los Ríos, dando cuenta de un período de festividades tranquilas, sin mayores alteraciones a la seguridad alimentaria y seguridad vial en favor de la comunidad. En ese contexto, el delegado Alejandro Reyes Catalán, ya desde el jueves 17 de abril, pudo comprobar en terreno la articulación liderada por Carabineros, con un fuerte despliegue en al sector Plaza Peaje en la comuna de La Unión, como así también en las rutas internas de intersección urbano rural de las demás comunas de la provincia del Ranco.
En ese contexto, la autoridad provincial dio cuenta de controles realizados en Ilihue, Lago Ranco urbano, Llifén, Pitriuco, Futrono y Río Bueno urbano. Tales controles y fiscalizaciones fueron ejecutados por funcionarios de las distintas unidades policiales de Carabineros en el Ranco, con el respaldo de las oficinas de seguridad municipal.
Volver