Con un gran marco de público, entre residentes usuarios de la localidad de Mantilhue y visitantes y turistas, se desarrolló en esta emblemática localidad rural de la comuna de Río Bueno la primera versión del programa Gobierno en Terreno, el cual impulsa el Gobierno del presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que es ejecutado por las delegaciones presidenciales en todo el país.
De esta forma, más de treinta atenciones se registraron en la sede social de Mantilhue, lugar hasta donde llegaron 10 servicios públicos, brindando atención eficiente y oportuna a las familias del sector y sus alrededores, a través de los y las funcionarias de los servicios. Estos fueron convocados de acuerdo a las necesidades e inquietudes comunitarias expresadas por los y las dirigentas del sector, lo que hace más pertinente eficaz este servicio.
El Programa “Gobierno en Terreno” es una instancia de atención y diálogo que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de las delegaciones presidenciales regionales y provinciales, y busca acercar la atención y gestión de soluciones a la comunidad, a través de las modalidades Plaza Ciudadana y Dialogo Ciudadano. La primera modalidad consiste en la ejecución de un operativo de atención de servicios públicos e instituciones en un sector específico, pudiendo realizar atenciones directas, personalizadas y de acuerdo a las necesidades de cada usuario o familia que acude hasta el lugar.
Ésta se lleva a cabo, por lo general, en las dependencias de una sede vecinal o espacio de uso comunitario de fácil acceso para los habitantes. En tanto, la modalidad de Diálogo Ciudadano es una instancia de conversación, escucha activa y resolución de problemáticas, en donde los directivos o representantes de distintos servicios públicos, requeridos y coordinados previamente por los dirigentes, se hacen presentes en los sectores para discutir y arribar a soluciones más directas, y de acuerdo a las capacidades de cada servicio.
Volver