En el marco de los nuevos nombramientos y cambios dispuestos por el Alto Mando de Carabineros de Chile, en ceremonias presididas por el Jefe Zona (S), Coronel Juan González Urbina, esta semana asumieron como Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valdivia, la Teniente Coronel Carola Oyarzun Pinto; además en la comuna de Río Bueno, se realizó la entregar oficial del mando de Comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno.
En lo que respecta a la entrega de mando en Río Bueno, fue la ocasión para que el delegado del Ranco Alejandro Reyes Catalán, colocara en valor el trabajo realizado por cuatro años como Comisario de la principal unidad policial de Río Bueno, por parte del Mayor Edgardo Olivares Acuña, quien asumirá nuevas funciones en la comuna de La Unión. “Quiero a gradecer a nombre propio, y del Gobierno del presidente Gabriel Boric, el ejemplar trabajo colaborativo de la Cuarta Comisaría liderada por el Mayor Olivares, como así todo el estamento de funcionarios y funcionarias desplegados en los distintos destacamentos del territorio. Es así como trabajamos de un modo colaborativo, con sentido de anticipación y con un fuerte enfoque de unidad de propósito junto a los municipios”, expresó la autoridad provincial.
Participaron también de la solemne ceremonia el alcalde Luís Reyes Álvarez e integrantes del honorable concejo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno; representantes de instituciones religiosas; además de Gendarmería de Chile; de pueblos ancestrales del territorio; Círculo de Alguaciles; sociedad civil; familiares y personal policial de los destacamentos asociados.
De este modo, tras cuatro años al frente de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el Mayor Edgardo Olivares dejó el mando de esa unidad, quedando como comisario subrogante el Capitán Moisés Sierra.
Volver