Sigue creciendo el estándar de la conectividad aérea en Los Ríos, luego de que se inaugurara oficialmente la obra de conservación del Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, que sirve a las comunas de La Unión y Río Bueno, cuyo proyecto ejecutado y financiado por la Dirección de Aeropuertos del MOP, permitió asfaltar los 950 metros de la pista de aterrizaje del recinto aéreo.
Participaron de la actividad el gobernador regional, Luis Cuvertino; los delegados presidenciales, Jorge Alvial Pantoja y provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso Carrillo; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta Riffo y el director de Aeropuertos, Julio Cerda, además del presidente del Club Aéreo de La Unión, Jorge Mautz y concejales unioninos.
El delegado Alejandro Reyes Catalán expresó al respecto que: “estos avances no son aislados, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos ejecutando un plan integral para la modernización de las calzadas de uso aéreo en el país, y la provincia del Ranco no es la excepción. Además, mejores calzadas aeroviales, permiten mejorar los servicios aeromédicos de emergencia; el enfrentamiento de los incendios forestales para el aterrizaje de helicópteros; entre otras prestaciones que vayan en ayuda de las comunidades en contexto de riesgos o desastres”.
La iniciativa, financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas, con inversión de 2.351 millones de pesos, permitió la modernización de las calles de rodaje y servicio, además de la pista de operaciones del aeródromo, pasando de un estándar de tierra y estabilizado a una capa asfáltica. Las obras incluyeron excavaciones y construcción de terraplenes, además de la demarcación en pista, calles de rodaje y franja de seguridad.
La obra de conservación de toda el área de movimiento de la terminal aérea, que también sirve a la comuna de Río Bueno, fue ejecutada por la Dirección de Aeropuertos, con una inversión de 2.351 millones de pesos.
Volver