Con más de 3 mil 33 personas, el barrio Padre Hurtado de Río Bueno es uno de los sectores más importantes de la ciudad de Río Bueno. Es en ese lugar que el programa Quiero Mi Barrio, de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, se encuentra trabajando desde el año 2022.
Este viernes y con la presencia del Seremi de la cartera, Daniel Barrientos Triviños; la alcaldesa Carolina Silva Pérez; el delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán; y autoridades locales y regionales, se realizó la inauguración de la Plaza Florida 1, proyecto que se trabajó en conjunto con las vecinas y vecinos y que tuvo un costo de 105 millones de pesos.
El delegado Alejandro Reyes Catalán, destacó la importancia de la obra, agregando que “el programa Quiero Mi Barrio, el cual ha potenciado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es uno de los más exitosos del MINVU, ya que permite generar la confluencia de esfuerzos multisectoriales donde coinciden inicialmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; el trabajo de los municipios; y el compromiso de los y las dirigentas y la comunidad local organizada. Esta obra es el resultado de esta confluencia de voluntades y gestiones. De esta forma, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a co-construir espacios comunitarios que van más allá del mejoramiento físico, sino que trasciende en la reflexión de cómo la comunidad resignifica espacios para la vida en conjunto con los otros y las otras de su entorno, en vincularnos para generar más alianzas y fortalecer el tejido social y la seguridad pública barrial. Ahí radica la verdadera riqueza de estos proyectos mancomunados”, manifestó el delegado Alejandro Reyes.
El Programa Quiero Mi Barrio, tiene por propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, mediante el mejoramiento y dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entornos barriales.
Volver