Por encargo del delegado Alejandro Reyes Catalán, el equipo territorial de la institución encabezada por la profesional Constanza Pérez Ñanco, visitó la localidad precordillerana de Llifén en Futrono, para acompañar y hacerse parte de los desafíos productivos y sociales de los agricultores de la comuna lacustre, especialmente aquellos dedicados al rubro apícola.
En tal sentido, se participó en charla y taller informativo sobre el Seguro Apícola que impulsa Indap Los Ríos, a través de su área comunal, uno de los seguros agropecuarios que constituye una herramienta de transferencia de riesgo, que el Ministerio de Agricultura pone a disposición, y que permite que los usuarios queden protegidos frente a eventos climáticos adversos y muerte animal.
La actividad estuvo dirigida por la jefa de área INDAP de Futrono, Amalia Soto, con amplia participación de más de 20 productores y productoras apícolas de zonas precordilleranas de Llifén y sus alrededores, como así también desde la zona norte de Futrono.
Cabe destacar que la actividad apícola o apicultura, corresponde al conjunto de manejos, tecnologías y acciones sistemáticas que permitan a los agricultores un aprovechamiento racional de las colmenas de abejas. En ese contexto se recalcó en el taller que el Seguro Apícola puede ser un respaldo ante riesgos agroclimáticos, que permitirá cubrir pérdidas en producción, material vivo y la colmena.
Volver