El delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva Pérez; y el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, valoraron el lanzamiento de este avance, haciendo hincapié en la moderna infraestructura y el incremento en la calidad de la atención primaria para el sector de Crucero y todos sus alrededores.
La autoridad provincial comentó que; “Crucero es un centro rural y social de mucha atención para nuestro Gobierno, sólo hace unos días pudimos participar de otras puestas en marcha de obras importantes para el sector, en una lógica de proyectos articulados desde la inversión pública que van a incidir en la mejora de la calidad de vida. Ya el Gobernador Regional mencionaba por ejemplo, la ejecución del programa Pequeñas Localidades con el fin de abordar las necesidades sociales y comunitarias de los sectores rurales más apartados de la región y la provincia. En lo particular, este avance para la futura posta de Crucero es un esfuerzo que refleja también el trabajo de los y las funcionarias de la salud y sus dirigentes locales, además del municipio, Consejo Regional y Gobernador Regional Luís Cuvertino”.
La ceremonia de colocación de la primera piedra representa la futura Reposición de la Posta de Salud Crucero, cuya inversión demandará un monto superior a los mil 200 millones de pesos, y con una proyección de cobertura que favorecerá a 3.600 usuarios. En tanto que los recursos que se harán cargo de esta nueva unidad de salud primaria provienen del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de fondos de la División de Presupuesto e Inversión Regional.
Volver