Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Otra exitosa Plaza Ciudadana se realizó en sector de Tringlo B en la comuna de Lago Ranco
1 de Julio de 2024

Otra exitosa Plaza Ciudadana se realizó en sector de Tringlo B en la comuna de Lago Ranco

Una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno desarrolló la delegación del Ranco, esta vez en la sede vecinal de la localidad rural de Tringlo B en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

La actividad, que se ejecutó a través de la modalidad de Plaza Ciudadana, tuvo una cobertura de más de 50 usuarios del sector y alrededores, quienes pudieron realizar trámites y diligencias In Situ, a través de servicios públicos como Conadi; Registro Civil; Serviu; Dirección provincial de Vialidad del MOP;  Chile Atiende; SENCE, Conaf, Bienes Nacionales, autoridad sanitaria de Seremi de Salud y funcionarios del Servicio de Salud Región de Los Ríos.

El delegado del Ranco Alejandro Reyes Catalán, detalló sobre esta iniciativa que: “en lo que va del presente año, hemos llegado a 18 localidades, comprometiendo la participación de 30 servicios públicos que han sido convocados para acudir a los sectores seleccionados, y con previo requerimiento de los propios dirigentes y vecinos locales, lo cual nos tiene muy satisfechos, porque estamos llevando adelante una política pública basada en el despliegue y vinculación con los sectores más apartados de la provincia, tal como lo ha establecido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una instancia de atención y diálogo que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de las delegaciones presidenciales regionales y provinciales, y busca acercar la atención y gestión de soluciones a la comunidad, a través de las modalidades Plaza Ciudadana y Dialogo Ciudadano.

La primera modalidad (Plaza Ciudadana), consiste en la ejecución de un operativo de servicios públicos e instituciones en un sector específico, convocándose en una sede vecinal o espacio comunitario de tal sector, pudiendo realizar atenciones directas, personalizadas, y de acuerdo a las necesidades de cada usuario o familia que acude hasta el lugar.

En tanto, la modalidad de Diálogo Ciudadano es una instancia de conversación, escucha activa y resolución de problemáticas más específicas, en donde los directivos regionales de los servicios públicos, deben llegar hasta estos sectores, para interactuar directamente con los dirigentes para arribar a soluciones más directas, y de acuerdo a las capacidades del servicio citado.

Volver