Tras la participación de la autoridad provincial en las cuentas públicas municipales del Ranco, el delegado destacó la intensa participación de la sociedad civil en las respectivas comunas y el interés de los habitantes en general para asistir a estas sesiones de concejo municipal extraordinario, donde las autoridades comunales dan cuenta de los avances y desafíos de los municipios y los territorios.
La Cuenta Pública es un instrumento mediante el cual la primera autoridad comunal da cuenta a los vecinos, los Concejales y a los miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil, sobre la labor realizada por la Municipalidad durante el último año y la marcha general del municipio, en cuanto a lo administrativo, la gestión integral y el progreso del territorio.
El delegado Alejandro Reyes, manifestó que tales actos cívicos y administrativos les han permitido a los ciudadanos y ciudadanas conocer en qué están sus municipios locales y el trabajo que realizan para el desarrollo integral de la comuna. “Valoro la participación activa de la sociedad civil y de las instituciones públicas que se han dado cita en las cuentas públicas municipales, pues eso habla de que todos y todas estamos participando de este importante y tradicional acto democrático”, dijo la autoridad.
La primera cuenta pública en la provincia del Ranco estuvo a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Unión y el municipio de Río Bueno. En tanto que, en días recientes se llevó a cabo la cuenta de la municipalidad de Lago Ranco y finalmente realizó lo propio la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Los encargados territoriales de la delegación, también participaron de los eventos de las cuentas públicas, quienes por encargo del delegado del Ranco, representaron o acompañaron a la autoridad en tales instancias.
Volver