Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Sence capacitará a 280 mujeres emprendedoras de Los Ríos
28 de Marzo de 2024

Sence capacitará a 280 mujeres emprendedoras de Los Ríos

  • Dos primeros cursos, en La Unión y Lago Ranco, de un total de 14 se ejecutarán en la región, hecho que valoró el delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán

 “Gestionando y formalizando mi emprendimiento” es el nombre del curso, que entrega elementos básicos para gestionar y hacer crecer un negocio, con contenidos iniciales de marketing, contabilidad y uso de redes sociales; así como también asesorías para el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos -SII-, técnicas de ventas y asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios entre otros.

Recientemente se dio inicio a los dos primeros cursos, en La Unión y Lago Ranco, de un total de 14 que se ejecutarán en la región. Así lo explicó el director regional de Sence Los Ríos, Erick Arcos, destacando que “tenemos cupos para capacitar a 280 emprendedoras, con cursos de 100 horas cronológicas cada uno, en todas las comunas de Los Ríos. Con estas capacitaciones se realizará una inversión pública de alrededor de 275 millones de pesos, donde se busca apoyar a las personas con conocimientos y herramientas que les permita desarrollar actividades de manera independiente, además de promover la formalización de sus emprendimientos”.

Durante la visita al curso de La Unión, el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, indicó que “instituciones como Sence y otros organismos del Estado, están desde el primer día del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, profundizando la capacidad de superación de las mujeres jefas de hogar e impulsoras de un emprendimiento productivo familiar. A dos años de Gobierno, hemos podido asegurar una equidad territorial con las usuarias y usuarios de este servicio, capacitando, habilitando y empoderando el tejido social y productivo de miles de familias en la provincia, lo que nos tiene tremendamente orgullosos”.

Destacar que el curso incluye un subsidio diario de asistencia a clases por un monto de $ 4.000 diarios, un subsidio de cuidado infantil de $ 5.000, y subsidio de útiles, insumos y herramientas para apoyar el emprendimiento por $360.000; junto al seguro accidentes de trayecto. 14 cursos de “Gestionando y formalizando mi emprendimiento” realizará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, para que emprendedoras desarrollen sus proyectos y avancen hacia la formalización de sus negocios.

Volver