Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegado del Ranco encabeza proceso de obras iniciadas para construcción de futuro hospital de Río Bueno
20 de Marzo de 2024

Delegado del Ranco encabeza proceso de obras iniciadas para construcción de futuro hospital de Río Bueno

  • Participaron las seremis de Salud y Obras Públicas, además de autoridades comunales y de centro de salud local.

Con una inspección en parte del predio en donde se edificará el futuro hospital de Río Bueno, el cual contempla una superficie de 38 mil metros cuadrados, autoridades encabezadas por el delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, llegaron hasta el lugar, dando pie al hito oficial de inicio de obras de construcción del futuro centro de salud, tras el reciente otorgamiento de los permisos de edificación por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Río Bueno.

La autoridad provincial manifestó su satisfacción por el nuevo hito de avance del futuro hospital, el cual operará con la visión de la excelencia que busca permanentemente la salud pública, en pos de los usuarios y usuarias del territorio.

La actividad también fue encabezada por la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva e integrantes del concejo municipal de la Ilustre Municipalidad; directivos y representantes de centros de salud locales de la comuna; y del servicio de Salud de Los Ríos, Iskra Cox; la seremi de Salud, Cristina Ojeda; y la seremi MOP, Nuvia Peralta.

El hospital de Río Bueno tuvo hace pocos meses su hito de inicio con la colocación de la primera piedra, ceremonia que se realizó con la presencia de las ministras del MOP, Jessica López Saffie; y del MINSAL Ximena Aguilera Sanhueza, proyecto que contemplará una superficie de 38 mil metros cuadrados, y capacidad para 120 camas.

El Plan de Inversiones en Salud 2018-2022 que impulsa el Ministerio de Salud, busca disminuir la brecha histórica de oferta de camas en la red asistencial, fortalecer la infraestructura, y mejorar el equipamiento de hospitales. Para la Macrozona sur de Chile, este plan se traduce en el programa Red Los Ríos – Los Lagos.

Volver