Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Ministro de Educación se reúne con delegado del Ranco en La Unión, y encabeza inauguración oficial de jardín infantil en Río Bueno
11 de Marzo de 2024

Ministro de Educación se reúne con delegado del Ranco en La Unión, y encabeza inauguración oficial de jardín infantil en Río Bueno

  • Las actividades con niños y niñas en el nuevo recinto de Río Bueno comenzaron en septiembre de 2023.

En el marco del despliegue de secretarios de Estado en regiones, tras cumplirse 2 años de Gobierno del presidente Gabriel Boric, el ministro de Educación Nicolás Cataldo visitó la provincia del Ranco, a fin de establecer una reunión de trabajo con el delegado provincial, Alejandro Reyes, instancia llevada a cabo en las dependencias de la delegación presidencial provincial en la comuna de La Unión, capital del Ranco.

El jefe de la cartera de Educación, estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; el Gobernador Regional, Luís Cuvertino; el seremi de Educación Juan Pablo Gerter; y el jefe provincial del DAEM, Luís Peroti, con quienes el delegado provincial tuvo una jornada de diálogo y lineamientos sobre las principales acciones y metas en materia de fortalecimiento integral de la educación en el territorio.

Más tarde, sumadas a autoridades nacionales y regionales de INTEGRA, JUNJI y la Delegación Presidencial Regional, el secretario de Estado y la subsecretaria se dieron cita en la comuna de Río Bueno, lugar donde se celebró la entrega del Reconocimiento Oficial para el jardín infantil y sala cuna Pulgarcito, hito trascendental para la región de Los Ríos, ya que con tal reconocimiento, la región cumple con el 100 por ciento de establecimientos educativos de la primera infancia con esta categoría. Asimismo, fue la ocasión para dar lugar al corte de cinta, dada la nueva infraestructura y dependencias del jardín infantil y sala cuna Pulgarcito.

Este avance se trata de un proyecto de reposición que se levanta en un terreno nuevo de 1.504 mts2, cedido en comodato por el SERVIU y que se encuentra ubicado en calle General Baquedano 805, Río Bueno.

Con 445 mtrs2 de construcción, el inmueble contempla la implementación de 1 nivel heterogéneo y un aumento de cobertura en sala cuna de 20 niños y niñas, brindando una cobertura de atención para 48 niños y niñas.

Con una inversión por sobre los 800 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación, el jardín infantil Pulgarcito, desde noviembre de este año, cuenta con el Reconocimiento Oficial del Estado. 

La obra de reposición del JI Pulgarcito, contempló aumento de cobertura en sala cuna. A la fecha, en el nivel, hay una matrícula de 16 bebés, con un uso de capacidad según matrícula, de un 80%.

Recientemente se hizo entrega oficial de la sede social, inmueble que acogió al jardín infantil por más de tres décadas. Fue cedida en comodato por el Serviu y la idea es traspasarla a un Club de Adulto Mayor de la ciudad.

Volver