Con el fin de revisar y analizar los avances, brechas y consolidaciones de los planes comunales de emergencia, el equipo regional de SENAPRED y el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, lideraron jornada de trabajo con los encargados comunales de emergencia de la provincia.
Los planes comunales de emergencia son una herramienta fundamental para las municipalidades, pues las orientan respecto de las acciones generales de seguridad, resguardo territorial, logístico y manejo de contingencias, en caso se produzca un evento natural o de otro origen, que pueda afectar la integridad de la población. Dichos planes deben ser confeccionados y presentados por las municipalidades, y aprobadas por SENAPRED.
En tal sentido, el delegado del Ranco manifestó que la jornada de trabajo con las unidades comunales de emergencia fue provechosa, recalcando el espacio de trabajo mancomunado con los municipios y SENAPRED, con el fin de ayudar a potenciar la labor municipal en materia de seguridad pública y gestión de riesgos.
A su tiempo, los encargados de emergencia de los municipios de La Unión y Río Bueno, Iván Vera y Jaime Mena respectivamente, valoraron la jornada puntualizando que sus municipios están trabajando en consolidar sus planes y los distintos cumplimientos en temas de mitigación y preparación.
Participaron también Susan Joost, encargada de la unidad de gestión de riesgo y desastres de la comuna de Futrono, y equipo de técnico de SENAPRED encabezado por el profesional Omar González.
Volver