Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Río Bueno y Lago Ranco fueron los puntos de reciente trabajo de los equipos territoriales de la delegación
19 de Febrero de 2024

Río Bueno y Lago Ranco fueron los puntos de reciente trabajo de los equipos territoriales de la delegación

Por encargo del Delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, el equipo territorial se trasladó hasta la comuna de Lago Ranco, para realizar una jornada de Gobierno en Terreno, la primera del año 2024, y donde fueron convocados para llegar hasta el sector Costanera, servicios como Bienes Nacionales; Sernatur Descubre Los Ríos; Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos; CONAF; Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos; JUNJI Los Ríos y Vocería de Gobierno Los Ríos.

Así también los equipos territoriales de Rio Bueno, encabezaron instancias comunitarias de apoyo ante los desafíos de equidad hídrica. Tal fue el caso de la reunión sostenida con la directiva del Comité de APR de Curralhue Chico, y donde junto a profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas, se dialogó con la presidenta de la organización, Yolanda Lafi, a fin de establecer orientación técnica y administrativa para ayudar a mejorar los desafíos de funcionamiento de este comité.

En tanto que en los sectores rurales de la comuna de Río Bueno, los equipos territoriales participaron en el lanzamiento de la Fiesta de la Trilla a Yegua Suelta, realizado en el sector Quilquilco y organizado por el Club de Huasos local. Así, la presencia del equipo respondió al objetivo de apoyar iniciativas de innovación productiva que contribuyen al turismo de intereses especiales, y la puesta en valor de la cultura local y las tradiciones.

Siempre en la comuna de Río Bueno, los equipos de la delegación se reunieron con la dirigenta Kerem González, presidenta de la Junta de Vecinos de Mantilhue, a fin de dialogar con parte de la directiva de la organización, sobre los desafíos de orden social y de oferta programática de fondos públicos disponibles para postulación durante el presente año.

Volver