Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
ExpoRural Futrono: delegado provincial valora iniciativas de fomento productivo en temporada estival
19 de Febrero de 2024

ExpoRural Futrono: delegado provincial valora iniciativas de fomento productivo en temporada estival

El delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, expresó su satisfacción por la coordinación y organización de eventos de oferta local, como instancias de emprendimiento y fomento productivo urbano y rural, y en ese contexto participó en la VI versión de la Expo Futrono 2024.

El tradicional evento reunió a agricultores y emprendedores que mostraron el desarrollo agrícola y artesanal de la zona, a través de la participación de más de 40 expositores que exhibieron sus productos en stands ubicados en la plaza de armas de Futrono. Los visitantes pudieron encontrar una amplia variedad de productos, desde alimentos típicos de la zona, como quesos, embutidos, artesanías, cerveza artesanal y dos expositores de la zona central que ofrecen vinos y caracoles.

El delegado del Ranco, Alejandro Reyes, manifestó sobre estas instancias que: “el fomento productivo y el emprendimiento son parte de la base e identidad de nuestro territorio, ya que tenemos un fuerte sentido del desarrollo turístico y prestación de servicios para los visitantes. Y es por eso que valoramos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estas instancias que se replican en las otras tres comunas del Ranco, y que hablan del esfuerzo mancomunado entre los municipios, y las familias urbanas y rurales que se preparan todo el año para la temporada estival”.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado destacó la importancia de la Expo Rural para el desarrollo económico y turístico de Futrono y la región, afirmando que: “se ha convertido en un espacio de encuentro y de redes comerciales para los actores del sector rural con el objetivo de fomentar el desarrollo agrícola de la comuna, así como promover el turismo y la cultura local”.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el jefe comunal y concejales Leonila Sáez, Fernando Flández, Sergio Solís y Rebeca Asenjo, junto al delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch y equipos territoriales del departamento rural, equipos municipales, expositores y visitantes.

Volver