Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Proyecto habitacional que beneficiará a 339 familias de Río Bueno presenta un 62% de avance
16 de Febrero de 2024

Proyecto habitacional que beneficiará a 339 familias de Río Bueno presenta un 62% de avance

  • Se trata del conjunto “Portal Mackenna” que concretará el anhelo de familias que por más de 10 años buscan su vivienda propia.

Un 62% de avance presentan las obras del Conjunto Habitacional “Portal Mackenna” en Río Bueno que beneficiará a 339 familias. Así lo constataron las autoridades y dirigentes de los tres comités que conforman el proyecto: Villa del Sol, Quiero Mi Casa y Alegría Para Un Hijo.

En la instancia, integrantes de los comités recorrieron las instalaciones a objeto de ver en terreno el progreso de sus futuras viviendas las cuales por más de 10 años han puesto su esfuerzo para obtener.

En este sentido, el delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, destacó que “las dirigentas están sumamente contentas, porque ven cómo avanza su obra, lo que refleja que hay un tremendo nivel de compromiso, y donde llevamos un 62% de estatus respecto de este proyecto, el cual hemos iniciado como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, un compromiso presidencial en materia de vivienda”.

En tanto, la alcaldesa, Carolina Silva Pérez manifestó que “estamos felices, orgullosos y con el corazón lleno de alegría por nuestras familias de Portal Mackenna, 339 familias de Río Bueno que tendrán concretado el sueño de la casa propia en muy pocos meses, con un avance de proyecto de más de un 62,3% al día de hoy y con 279 viviendas ya ejecutadas”.

FELICIDAD

Karen Fernández, del Comité Alegría para Un Hijo, señaló: “estamos felices de poder ver avances, ya que antes eran solo reuniones y hoy en día ya vemos varias casas en pie y eso refleja la felicidad en las personas al uno compartir las fotitos y todo lo que ellos quieren ver”. Mientras, Ana Carrasco, del comité Villa del Sol, señaló “somos uno de los comités más antiguos, con el comité de las chiquillas. Fue una gran unión con la cual se pudo hacer este proyecto. Felices, contentos”.

Quien también se pronunció fue Eliana Unión, fundadora del comité Quiero Mi Casa, quien afirmó que “estamos felices por el gran avance, las visitas, agradecerle a Seremi por su tiempo de venir acá, preocuparse para ver el avance, para ver las condiciones de la construcción, y eso se agradece, estamos muy felices y esperando nada más, esperando que todo avance lo más rápido posible para venirnos a vivir a nuestras casitas”. Cabe señalar que el proyecto considera 339 casas, de las cuales 327 corresponden a viviendas de dos pisos y dos dormitorios, y 12 de un piso y tres dormitorios.

Volver