Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Aniversarios comunales: delegado Alejandro Reyes destacó trabajo colaborativo y transversal como un activo en la provincia
16 de Febrero de 2024

Aniversarios comunales: delegado Alejandro Reyes destacó trabajo colaborativo y transversal como un activo en la provincia

  • Río Bueno, Lago Ranco y La Unión marcaron la agenda con actos conmemorativos por años de existencia

Como un activo fundamental para el avance de la provincia del Ranco, y que ha caracterizado al territorio, catalogó el Delegado Presidencial Provincial Alejandro Reyes Catalán, el trabajo con las cuatro comunas del Ranco, en especial con los municipios, sus autoridades comunales y sus distintas reparticiones.

“El trabajo mancomunado y colaborativo junto a los municipios de la provincia, ha sido un activo muy valioso para el territorio, porque eso permite desarrollar una mirada transversal frente al desafío de llevar soluciones concretas ante las mayores problemáticas de la comunidad. Este principio se ha proyectado en el trabajo de coordinación, tanto inter institucional, como en su extensión junto a los municipios. Por eso son tan importantes estas fechas conmemorativas, ya que el avance de las comunas, tiene mucho que ver también con fortalecer este principio en pos del bienestar de las familias”, dijo el Delegado Alejandro Reyes.

En ese marco, la autoridad provincial participó recientemente en las ceremonias conmemorativas de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión. En esta última instancia participaron el Delegado Regional, Jorge Alvial Pantoja y como principales anfitriones el alcalde y concejo municipal de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

En la ceremonia de la capital provincial encabezaron también autoridades regionales, religiosas, fuerzas armadas y de orden, parlamentarias, y representantes del mundo de las organizaciones sociales, y donde se colocó en valor el invaluable aporte de ciudadanos y ciudadanas unioninas de la sociedad civil, instituciones castrenses y del desarrollo local, para seguir fortaleciendo el camino de progreso y avance local.

Volver