Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Intensa agenda en La Unión y Río Bueno emprenden equipos territoriales de la Delegación Provincial
15 de Febrero de 2024

Intensa agenda en La Unión y Río Bueno emprenden equipos territoriales de la Delegación Provincial

Intensa semana de trabajo territorial llevan adelante los equipos designados para tales fines por el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes, donde en las comunas del Ranco se produce un importante despliegue para apoyar y contribuir en el fortalecimiento de las soluciones hacia las comunidades y, desde las políticas públicas-

De este modo, Franco Reyes Hernández, integrante del equipo de apoyo a la gestión de la Delegación Provincial, sostuvo reunión al presidente y secretario del Comité de APR de Rofuco Alto, de la comuna de La Unión, ocasión donde junto al Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Maximiliano Cifuentes, se dialogó sobre futuras coordinaciones de trabajo. También los equipos realizaron reunión virtual con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, nivel central, para revisar los pormenores de la aplicación del Registro Social de Hogares, así como dar cuenta de la planificación de los programas Gobierno en Terreno y de Gestión Social Local, éste último en convenio con la Seremi Ministerio Desarrollo Social Los Ríos.

Por otra parte, la semana estuvo marcada por la reunión de coordinación sostenida con el jefe provincial de la Dirección de Vialidad del MOP Los Ríos, Álvaro Rodríguez, a fin de fortalecer el trabajo con este servicio, y revisar los lineamientos de acción para contribuir al bienestar de la comunidad local, en materia de conectividad. En esta importante ocasión participaron los encargados territoriales Yenny Mancini Uhart, Miguel Obando Montecinos, y Franco Reyes Hernández.

PRESENCIA EN RÍO BUENO

En la comuna de Río Bueno, la encargada territorial Yenny Mancini Uhart, participó en el encuentro de trabajo entre el gremio de boteros local, instancia que fue encabezada por la Agrupación de Boteros de Mantilhue, dirigida por Mario del Río, y donde junto a la directora regional de Sernatur, Marila Barrientos Triviños, se dialogó sobre las oportunidades y desafíos que plantea el registro de prestadores de servicios de la institución, y las alternativas para articular y  potenciar el trabajo local, de modo de posicionarse dentro de la oferta turística.

Así también, la profesional entregó el saludo del Delegado del Ranco a las 16 usuarias y usuarios del programa Emprendamos Semilla de FOSIS Los Ríos, quienes en la comuna de Río Bueno dieron vida al hito de cierre del programa y certificación. En la actividad participaron el director regional César Fuentes Silva y representantes de la Ilustre Municipalidad Río Bueno.

La agenda en la comuna de Río Bueno también incluyó una visita a la Sala de Exposiciones, acompañando la presentación de dos importantes proyectos de fomento productivo correspondientes al “Pueblito Artesanal”, financiados por Sercotec, y ejecutados por entidad productora y el Centro de Negocios de la Ilustre Municipalidad Río Bueno.

De este modo Yenny Mancini y Franco Reyes llevaron el saludo y compromiso de acompañamiento permanente para los y las integrantes de los proyectos “Manos Creativas” y “Encuentro de Motoqueros”, participantes de la iniciativa.

Volver