Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Municipio de Río Bueno presenta Plan de Contingencia ante Eventos Masivos para lo que resta de enero
19 de Enero de 2024

Municipio de Río Bueno presenta Plan de Contingencia ante Eventos Masivos para lo que resta de enero

En el marco de las actividades festivas que se avecinan para la comuna de Río Bueno, como la feria costumbrista, la procesión religiosa de San Sebastián, entre otros eventos, los equipos de seguridad y emergencias del municipio, presentaron al Delegado del Ranco Alejandro Reyes Catalán, y al representante de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Capitán Moisés Sierra, el plan de contingencias para eventos masivos, el cual busca determinar las coordinaciones y la anticipación ante eventuales hechos que pongan en riesgo la tranquilidad de los habitantes y turistas que están llegando durante este período a la comuna.

En tal sentido, la autoridad provincial valoró el plan presentado por la Municipalidad de Río Bueno, ya que refleja el sentido de anticipación y trabajo mancomunado junto a las instituciones y la comunidad organizada local.

En esa misma línea se planteó el Capitán Moisés Sierra, quien aseguró que Carabineros de la Cuarta Comisaría estará velando la seguridad en todos los cuadrantes de riesgo para la comunidad durante las festividades del mes de enero en Río Bueno.

A su tiempo, los encargados de emergencia comunal; y de seguridad pública e inspección municipal, Jaime Mena y Rodrigo Ramírez, respectivamente, dieron a conocer los detalles del Plan de Contingencia para Eventos Masivos que se está ejecutando con énfasis en Río Bueno.

De esta manera, la reunión sirvió para alinear criterios, acciones y estrategias de anticipación para garantizar la seguridad en la comuna en estas fechas de alta masividad de público.

Volver