Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Comunidad de Barrio Caupolicán conforman consejo de desarrollo
19 de Enero de 2024

Comunidad de Barrio Caupolicán conforman consejo de desarrollo

  • Autoridades llegaron hasta La Unión para acompañar al delegado del Ranco en este importante hito comunitario

En dependencias de la Junta de Vecinos de la población Caupolicán en La Unión, el Delegado del Ranco Alejandro Reyes, junto al alcalde Andrés Reinoso y el seremi de Vivienda Daniel Barrientos, acompañaron a los vecinos del sector, en la firma de conformación del nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Caupolicán.

De esta manera, la nueva directiva de dicho Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Caupolicán, quedó integrado por las dirigentas sociales Patricia Ruiz Vega como presidenta; Nicole Neira González, como secretaria; y Mónica Cansino Mosqueira, como tesorera.

Las dirigentas afirmaron que con este nuevo organismo buscarán consolidar un Plan de Confianza Social, que será acompañado por el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, la Municipalidad de La Unión.

El Delegado Alejandro Reyes, colocó en valor este nuevo paso que les permitirá a la comunidad de Caupolicán, desarrollar distintos desafíos en materia de seguridad social y seguridad pública.

A su tiempo el alcalde Andrés Reinoso, felicitó a la nueva directiva de Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Caupolicán, encabezada por su flamante presidenta Patricia Ruiz Vega, y deseó el mayor éxito para esta nueva institucionalidad.

Las dirigentas Patricia Ruiz y Mónica Cansino, dieron a conocer los objetivos y expectativas de este nuevo consejo, para el bien común de la comunidad del sector, sobre todo en materia de infraestructura y seguridad pública.

Finalmente, el seremi de Vivienda Daniel Barrientos, afirmó que el servicio estará en un proceso de acompañamiento y ayuda permanente con el nuevo consejo vecinal, a través de las herramientas que le confiere el servicio, como el exitoso programa Quiero Mi Barrio.

Volver