Por encargo del Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, los equipos territoriales de la delegación, participaron en Futrono de una jornada de conversación y compartir de experiencias y saberes de los ciudadanos y ciudadanas denominada “Recordando nuestra historia, conversaciones para el futuro”.
Específicamente, en torno a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el programa Servicio País del sector de Nontuelá, invitó a locatarios de la localidad para conversar sobre sus vivencias y reflexionar sobre el presente de nuestro país.
De la iniciativa participó la encargada territorial Constanza Pérez Ñanco y el encargado de apoyo a la gestión territorial Franco Reyes Hernández, representantes de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, diferentes dirigentes del sector, vecinos y las profesionales de Servicio País.
Asímismo, en la comuna de Lago Ranco, el encargado territorial de la comuna lacustre, Miguel Obando Montecinos, dialogó con vecinos, vecinas y dirigentas de sectores rurales y urbanos de la comuna lacustre, entregándoles además la Guía de Memoriales de la Región de Los Ríos que desarrolla la Seremi de Bienes Nacionales. De este modo, junto a la conversación con los y las ciudadanas, se llegó a la convicción y el consenso de que, para garantizar nuestra democracia, es importante fortalecer la memoria.
Volver