En una jornada impulsada en el marco de la Mesa de Prevención del Abigeato que lidera el Delegado Alejandro Reyes, como una forma de incrementar los esfuerzos mancomunados frente a la ocurrencia de este delito, el encargado provincial de Gestión de Riesgo, Emergencias y Seguridad Pública Durgio Rosas encabezó diversas actividades paralelas en la comuna de Río Bueno.
Junto a la autoridad sanitaria de la seremi de salud en el Ranco, en el sector radio urbano de Río Bueno, se realizó fiscalización de locales de venta de carnes y entrega de folletería, además de recomendaciones para ayudar a evitar la ocurrencia de este delito y establecer la denuncia ante su ocurrencia.
Además se realizaron intensas actividades preventivas de fiscalización e información en los sectores de Mantilhue, Carimallín, y Cayurruca.
En Cayurruca participó de la jornada Carabineros de la cuarta comisaría; la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Bueno; y dirigentes del Comité de Vigilancia Rural del sector. En tanto que en Mantilhue y Carimallín, contamos con el apoyo de Carabineros del retén de Mantilhue; personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG; y dirigentes de Comité Vigilancia Rural de Carimallín.
Volver