Más de 100 atenciones ha sido el balance de las últimas tres jornadas de Plaza Ciudadana, correspondiente al programa Gobierno en Terreno que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio del Interior, con la articulación territorial de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco.
Al respecto, el delegado del Ranco, Alejandro Reyes, valoró el hecho de que a pocos días de presentada la cuenta pública por el Presidente Gabriel Boric, se proyecte con hecho concretos en el territorio, el mensaje de compromiso y convicción por un trabajo que llegue al centro de las necesidades de los y las vecinas de los sectores más apartados de la provincia.
De esta manera, la última plaza ciudadana realizada fue en la localidad rural de ILIHUE, comuna de Lago Ranco, donde más de 30 atenciones se dieron lugar, convocando a más de 12 servicios públicos e instituciones, destacando Carabineros, oficinas de atención de la Municipalidad de Lago Ranco o el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, CAVD.
Después fue el turno del sector Santa Elisa, en la comuna de La Unión, donde vecinos y vecinas de la comunidad local y alrededores recibieron atención en un número de 20 atenciones, a través de la modalidad plaza ciudadana.
También en la comuna de Río Bueno, en dependencias de la sede Casa Inclusiva de la agrupación “Unidos por la Discapacidad”, Plaza Ciudadana llevada a cabo con un especial enfoque en apoyar, colaborar y brindar atención a personas y familias que enfrentan problemáticas relacionadas a discapacidad, y que en el balance arrojó más de 55 atenciones.
Los servicios públicos participantes en Río Bueno fueron Centro de apoyo a víctimas; Bienes Nacionales, Indap, Municipalidad de La Unión, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, PRODEMU, FOSIS, SERVIU, Registro Civil, IPS, CONADI, VIALIDAD, Carabineros de la Cuarta Comisaría.
Volver