Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Autoridades de Los Ríos participaron en transmisión de Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric
2 de Junio de 2023

Autoridades de Los Ríos participaron en transmisión de Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric

  • Delegado del Ranco (s) Esteban Matus Flores, participó en la instancia que reunió a las autoridades del Gabinete Regional y directivos de la región

Anuncios para enfrentar alza en costo de la vida: Aporte adicional al Bono Invierno, fin de tarifa de invierno y garantía estatal para apoyar a la clase media, fueron parte de las medidas y anuncios realizados por el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2023.

De esta manera, uno de los ejes destacados por el Mandatario fue el Desarrollo Sostenible, donde dio a conocer las medidas que se han tomado y anunció la implementación de nuevos apoyos a las familias, además de referirse a las medidas que se están tomando para enfrentar el alza en el costo de la vida, reconociendo que “si bien hemos logrado estabilizar la economía, la mayoría de los hogares de Chile aún tiene problemas para costear sus necesidades básicas”.

“La economía se deterioró con facilidad, y su recuperación es siempre más lenta y compleja. Por eso hemos sido muy responsables en empujarla y sin tomar atajos, porque siempre son quienes viven exclusivamente de su trabajo quienes pagan los costos. Es así como,  desde el primer día,  entregamos una serie de apoyos para aliviar la carga que el alza del costo de la vida ha significado en el bolsillo familiar, con responsabilidad y sin hipotecar el futuro”, indicó.

En la instancia de transmisión que reunió a las autoridades del Gobierno en la Región de Los Ríos, encabezada por el Delegado Presidencial Regional (s), Alejandro Reyes Catalán, el Delegado del Ranco (s) Esteban Matus participó en esta tradición republicana de nuestro país, que se realiza año a año, los 1° de junio desde el año 2017, esto como consecuencia de una reforma constitucional al artículo 24 de la Carta Fundamental, durante el segundo período presidencial de Michelle Bachelet.

Sobre las medidas adicionales que se han tomado y se tomarán, el Presidente señaló que “a comienzos de este año impulsamos un paquete de medidas adicionales para brindar seguridad económica a más de 1 millón y medio de familias: duplicando el Bono Marzo a 120 mil pesos; creando el Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT para la compra de alimentos; aumentando en un 20% el Subsidio Único Familiar, el SUF, y bajando el precio en farmacias de 4.200 nuevos medicamentos para los usuarios de Fonasa. Estos apoyos se sumaron al incremento del ingreso mínimo, que, como hemos visto, se prolongará hasta mediados de 2024”.

Al finalizar la entrega de la Cuenta Pública, las autoridades encabezadas por los delegados presidenciales entregaron, a través de un punto de prensa, el mensaje a los y las ciudadanas de la región de Los Ríos, respecto del trabajo incansable y comprometido del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para seguir avanzando en seguridad, derechos sociales y desarrollo sostenible. Porque estamos Presentes por Chile.

Volver