Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Equipos territoriales de despliegan en toda la provincia
22 de Mayo de 2023

Equipos territoriales de despliegan en toda la provincia

Por encargo del Delegado del Ranco Alejandro Reyes Catalán, los equipos territoriales se desplegaron recientemente en diversos puntos de la provincia, destacándose visitas en la comuna de Lago Ranco, lugar donde se establecieron encuentros de diálogo y escucha activa en materias de conectividad, seguridad y agenda hídrica.

De este modo, se realizaron reuniones de trabajo con dirigentes, vecinos y vecinas de sector El Arenal, lugar para un encuentro informativo sobre Seguridad Pública y Comunitaria, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alexis González y Carabineros de unidad policial de Riñinahue.

Más tarde el despliegue en Lago Ranco se trasladó hasta otros sectores rurales, donde se llevó a cabo reuniones con los Comités APR de Riñinahue – Puñirre y Puerto Lapi, junto al Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo.

Este trabajo de reuniones fueron encabezados por los encargados territoriales Miguel Obando y Rodrigo Olivares.

En tanto en la comuna de Río Bueno, la encargada territorial de la delegación del Ranco para esa comuna, #YennyManciniUhart, visitó a los y las dirigentas del Comité de Adelanto de Población Fernando Rohr, acompañada del jefe provincial de la oficina Serviu, con el fin de discutir y revisar los instrumentos disponibles para temas de mejoramiento de viviendas y espacios públicos.

LA UNIÓN

En la capital provincial, los equipos territoriales y la unidad de Gestión de Riesgo y Emergencias de la delegación, se reunieron dirigentes del sector Cumuleufu, junto a equipos sociales de la Municipalidad de La Unión, con el fin de avanzar en desafíos en materia de acceso hídrico.

Finalmente el equipo de apoyo a la gestión territorial de la delegación, Karin González y Franco Reyes, participaron en una importante reunión de diálogo informativo dirigido a directiva e integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del supermercado Mayorista 10, charla otorgada por el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva Caro.

En la charla se destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en promover el plan de Gobierno por Trabajo Decente, con medidas concretas como los hitos legislativos de 40 Horas y el Sueldo Mínimo.

Volver