Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegado del Ranco encabezó actos comunales de conmemoración de las Glorias Navales
19 de Mayo de 2023

Delegado del Ranco encabezó actos comunales de conmemoración de las Glorias Navales

Tanto en la plazuela Arturo Prat de La Unión, lugar tradicional de Conmemoración en la capital provincial, y donde la Escuela Radimadi fue la organizadora, como también en el Gimnasio de la Escuela Pampa Río de la comuna de Río Bueno, el Delegado del Ranco Alejandro Reyes, encabezó ambos actos comunales de Conmemoración del 144 Aniversario del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales.

La autoridad provincial expresó al respecto que: “Instituciones educativas de la provincia del Ranco, organizaron hermosos actos conmemorativos, y en esta oportunidad pudimos dar cuenta de estas dos actividades en La Unión y Río Bueno. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, colocamos en valor cómo las comunidades educativas, niños y niñas recuerdan a sus héroes patrios, y entienden el por qué ejercemos y realizamos una labor de amor a la patria”.

En dichas actividades participaron los alcaldes Andrés Reinoso y Carolina Silva, representantes provinciales de la Armada, Ejército, Carabineros y la PDI, concejales, autoridades parlamentarias, y los estandartes estudiantiles de las diversas escuelas participantes en los respectivos desfiles conmemorativos.

Volver