En dependencias del Cine Municipal de Río Bueno se llevó a cabo la certificación de 154 personas, entre jóvenes, hombres y mujeres jefas de hogar y personas mayores de esa comuna. Lo anterior gracias a los programas de capacitaciones de Sence Los Ríos, el financiamiento mediante FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, y gestión de la Municipalidad de Río Bueno.
El Delegado del Ranco Alejandro Reyes Catalán, expresó en la actividad que esta iniciativa genera oportunidades para la empleabilidad, el perfeccionamiento y la superación de las familias beneficiarias, colocando el énfasis en el aporte, vocación y esfuerzo de las mujeres del territorio.
Además la autoridad provincial destacó un importante encuentro realizado en La Unión, donde las distintas unidades OMIL de todas las comunas de la provincia, coordinaron acciones conjuntas para fortalecer las oportunidades de empleabilidad en favor de las mujeres del territorio.
Lo anterior junto a Seremi del Trabajo, Sence, Seremi de la Mujer y Sernameg, a través de la conformación de la Red Territorial Cuenca del Ranco y Fortalecimiento OMIL FOMIL, la cual busca intercambiar información sobre el plan de trabajo mancomunado de esta red, y conocer la oferta programática de SENCE, las iniciativas que impulsa el Ministerio de Trabajo, y el Programa Jefas de Hogar de SERNAMEG
Así, se buscará centralizar las líneas de acción en la provincia, para amplificar los beneficios y apoyos hacia los y las usuarias, con especial enfoque en temáticas de género, y con una intervención multisectorial.
Volver