Autoridades regionales y provinciales compartieron la alegría de 43 familias de Río Bueno, quienes de manos del Delegado Provincial Alejandro Reyes Catalán; la alcaldesa Carolina Silva Pérez; y el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pacheco Rosas, recibieron sus esperados Títulos de Dominio.
Participaron también de este hito, dirigentes y representantes de fuerzas vivas locales, Cores Sarita Jaramillo, Carlos Duhalde, Catalina Hott, Waldo Flores, Matías Fernández, integrantes del Concejo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, familias y cercanos de los y las nuevas propietarias.
El Delegado del Ranco, Alejandro Reyes manifestó al respecto que: “para las familias que participan y se benefician del programa de regularización del Ministerio de Bienes Nacionales, es importante adquirir la certeza territorial y jurídica que asegure su patrimonio y un esfuerzo de toda la vida en materia de pequeña propiedad y familia”.
Y agregó que: “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos satisfechos de ver que 43 familias de Río Bueno, llegaron este mediodía a este encuentro para recibir sus títulos de dominio, y se han regresado a casa como dueños de sus propiedades, de sus esfuerzos, esperanzas y proyectos. Es así como vamos construyendo la equidad territorial, y la Patria Justa que todos y todas buscamos”.
Este programa de regularización de títulos de dominio del Ministerio de Bienes Nacionales, busca regularizar la pequeña propiedad raíz, y posibilita a las personas ser propietarias del inmueble que habitan.
Volver