Poco más de 300 atenciones directas a la comunidad se han ejecutado, en el marco de prestaciones otorgadas a los usuarios y usuarias por parte de instituciones públicas, en las cinco Plazas Ciudadanas que se han realizado desde su puesta en marcha en el mes de marzo.
Dichas plazas son instancias que se desarrollan al alero del programa Gobierno en Terreno del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y se ejecutan a través de la delegación del Ranco. Su objetivo es otorgar respuesta y atención directa, oportuna y coordinada a la comunidad, ante sus requerimientos e inquietudes que afecten su vida diaria. Este servicio se realiza In Situ, en un lugar de uso público y comunitario, dentro del mismo sector, de manera de acercar estas facilidades a comunidades apartadas y rurales de la provincia.
La última plaza ciudadana se realizó en el sector de Carimallín, comuna de Río Bueno, donde más de diez servicios públicos, incluyendo una unidad de la oficina de integración comunitaria de Carabineros, brindaron atención de todo tipo a los usuarios y usuarias que llegaron hasta la sede social del sector.
Sobre el significado del programa Gobierno en Terreno, el delegado provincial Alejandro Reyes Catalán, señaló que: “es nuestra obligación estar en los sectores más apartados de la provincia; como representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric les expresamos a las comunidades que, el hecho de vivir en zonas apartadas, no significa sentirse menos importantes y con menos prioridad, por lo tanto este programa contribuye en resignificar el sentido de la atención pública hacia la comunidad, y fortalece la equidad territorial y la Patria Justa que la ciudadanía espera”.
Cabe destacar que los anteriores Gobierno en Terreno realizados en lo que va del año, fueron en los sectores Los Maitenes de Río Bueno, Pitriuco de Lago Ranco, Cuinco de La Unión, y Mantilhue Río Bueno.
En tanto, los servicios públicos participantes en Carimallín fueron funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Ríos; Sernatur; IPS; INDAP: FOSIS; CONADI; PRODEMU; Programa de Apoyo a Víctimas, Carabineros de Chile, CENTRO DE LA MUJER LA UNIÓN, Senama.
El Programa “Gobierno en Terreno” además es un espacio que acerca las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado, y es una instancia de participación ciudadana para comunicar las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y realizar el levantamiento de necesidades que existen en la comunidad.
Volver