Reuniones de coordinación realizadas en la delegación del Ranco, lideradas por la autoridad provincial, capacitaciones internas para reforzar la vinculación local de la Comisión de Riego, y apoyar a organizaciones de Agua Potable Rural, como el comité Contra Coronel de Río Bueno, han sido parte de las gestiones conjuntas.
De esta manera, se han llevado a cabo vinculaciones de gestión con el coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Rodrigo Zuñiga, revisando desafíos conjuntos en materia hídrica.
Así también los equipos territorial y de apoyo a la gestión, se integraron en capacitación dirigida por la Comisión, con el fin de contribuir en optimizar el apoyo hacia las organizaciones que postulen al Programa Pequeña Agricultura de CNR; y profundizar en temáticas de agricultura familiar campesina y Seguridad Hídrica.
En este proceso participan también Richard Werner del convenio CNR – seremi Minagri; Diego Astudillo, del convenio CNR – Conadi; Nicolás Cirano, del Convenio CNR – Gore, y equipos administrativos y técnicos de la institución, la cual está al alero de MINAGRI.
COMITÉ CONTRA CORONEL
En esta misma línea, el Delegado del Ranco y equipos territorial y de apoyo a la gestión territorial, se han trasladado hasta la comuna de Río Bueno, dialogando procesos de mejora junto a la directiva del Comité de Agua Potable Rural Contra Coronel, a través de su presidenta Ingrid Árias Sandrock, donde también analizaron oportunidades y proyecciones en materia de riego.
La autoridad provincial recalcó la disposición de la DPP Ranco, a través de sus equipos, para apoyar a las familias y organizaciones en la postulación a proyectos de CNR.
Volver