El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, visitó al agricultor del sector Choroico, comuna de La Unión, Luis Aguilera, quien junto a la autoridad recorrieron sus dependencias, un espacio que combina la excelencia técnica agro-frutícola, la producción de flores, y plantas y especies arbóreas de gran belleza y pertenencia local y nacional, y el compromiso con el medio ambiente y los efectos del Cambio Climático.
El Delegado Alejandro Reyes, felicitó a este productor por el trabajo que realiza, con foco en la innovación y compromiso local, y que en materia de producción de flores le ha valido incluso el reconocimiento internacional.
Más tarde se sumó al encuentro el director provincial de Educación, Luís Perotti, recorriendo juntos el recinto en donde abundan Peumos, Alerces, Mañíos, Raulí, Ulmo, Copihues de los más variados colores, además del ámbito frutícola, donde destacan sus arándanos y frambuesas. Estas especies y frutos son parte del repertorio productivo y ecológico que despliega este agricultor.
La autoridad provincial, junto con valorar y agradecer la oportunidad de compartir los logros y desafíos de Luis Aguilera, coincidió con el agricultor y el director provincial de Educación, sobre la importancia de la conservación de la flora silvestre, las especies nativas, los frutos de nuestra tierra, y de cómo proyectamos este valor en la educación de las nuevas generaciones, el compromiso con el medioambiente y los efectos del cambio climático.
Volver