El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, participó en la entrega de material de implementación comunitaria para la directiva y participantes de la Muestra Costumbrista de Calcurrupe Bajo, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.
A través del Fondo Social Presidente de la República, en su modalidad FONDES, fue posible para los miembros de esta organización adquirir un set de juegos de Bingo, lo que les permitirá realizar con mayor autonomía sus actividades de recolección de recursos o eventos solidarios, sin depender del préstamo de estos materiales por parte de terceros.
En el recinto de la Muestra Costumbrista de Calcurrupe, ubicado camino a Auquinco, el encargado territorial de Lago Ranco, Miguel Obando Montecinos, junto a la autoridad provincial participaron de la entrega de los materiales adquiridos por sus dirigentes.
El Fondo Social Presidente de la República es impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio del Interior, y la gestión local en el Ranco, a través de la Delegación Provincial. Con ello se busca fortalecer a las organizaciones territoriales, potenciando su participación y contribución.
El Delegado Alejandro Reyes manifestó en su visita que: “como delegación provincial, y a nombre del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, agradecemos el cálido recibimiento de las vecinas y vecinos de este sector, pues sabemos que ellos y ellas trabajaron mancomunadamente para adquirir estos materiales tan necesarios para su auto-gestión. Por lo anterior, destacamos la participación de representantes de la Junta de Vecinos, la comunidad indígena y de quienes han trabajado y componen esta importante muestra costumbrista, la cual recoge sabores ancestrales y mantiene viva la cultura del lugar”.
Cabe destacar que este proyecto forma parte del grupo de cinco organizaciones de las cuatro comunas de la provincia, que recientemente recibieron en las dependencias de la delegación, los documentos que respaldan los recursos adjudicados.
Las otras organizaciones adjudicadas en esa oportunidad, fueron la Agrupación de Profesores Jubilados de Río Bueno; la Junta de Vecinos Cun-Cun de la comuna de Futrono; el Club Deportivo Atlético Quilmes de La Unión; y el Club Deportes Río Bueno. El financiamiento apuntó a proyectos sociales de infraestructura o equipamiento que apoyen e impulsen la superación de vulnerabilidades sociales de una comunidad.
Volver