Durante esta tarde, se entregó el mural elaborado dentro de un proyecto colaborativo con la organización Mundo Libre, que forma parte de las iniciativas de Reactivación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este mural además fue financiado por fondos de cultura, articulado con el programa “Quiero mi barrio” del municipio y el Ministerio de Vivienda.
La encargada territorial de la delegación presidencial de El Ranco, Yenny Mancini destacó que este fue un trabajo articulado con la comunidad del sector.
Artistas de Valdivia y Lanco pintaron alrededor de 88 mt2, que corresponde a las afueras del jardín infantil Padre Hurtado. Además, se dejó un espacio para que las niñas y niños puedan intervenir e interactuar con la obra.
En la actividad también participó Pedro Muñoz encargado del Departamento Ciudadanía Cultural de la Seremi de las Culturas, el concejal Javier Rosas, la encargada de patrimonio del municipio Daniela Muñoz, y la encargada del programa “Quiero mi Barrio” María Isabel Holstein.
Volver