El Delegado Provincial Alejandro Reyes encabezó en la jornada de hoy, Reunión de Participación Ciudadana del proyecto Diseño de Ingeniería para la Instalación del Servicio de Agua Potable Rural de Ñanculen, comuna de La Unión, Región de Los Ríos, proyecto que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del MOP.
Este importante paso para los vecinos y vecinas del sector rural, se traducirá en una red de distribución, que contará con una extensión de casi 20 kilómetros de tuberías, incorporando a familias que habitan en el sector de Ñanculen, con una cobertura para 148 hogares.
En el encuentro, la autoridad provincial recalcó que: “la importancia que estas instancias tienen para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es fundamental, y es clave, porque estamos decididos a consultar a la ciudadanía, no solo sus inquietudes, sino también sus saberes, sus dolores y sus sueños, porque esa es la manera de hacer comunidad, y es la forma de construir mejor calidad de vida y patria justa para los sectores rurales de la provincia”.
El Delegado Alejandro Reyes expresó además su compromiso con la localidad, respecto de aquellos desafíos y requerimientos locales que los ciudadanos proyectan a futuro.
La instancia de Participación Ciudadana propiciada por el MOP Los Ríos, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, sirvió para informar y resolver inquietudes de toda la comunidad sobre los alcances y objetivos del estudio, como también dar a conocer la solución adoptada en el Diseño de ingeniería. Asimismo busca contribuir en la educación de la población sobre el cuidado y buen uso del agua para el futuro sistema de agua potable.
Participaron también de la instancia vecinos, usuarios y familias del sector; representantes de la Municipalidad de La Unión; representantes de las oficinas parlamentarias del distrito, senador Alfonso de Urresti; diputado Marcos Ilabaca; senadora María José Gatica; y equipos técnicos del MOP Los Ríos.
Volver