En la comuna de Río Bueno, en la provincia del Ranco, y por encargo del Delegado Presidencial Provincial Alejandro Reyes, el equipo territorial que se despliega en dicha comuna, realizó una intensa agenda de trabajo comunitario y vinculación social, la cual comenzó con los dirigentes de la Fundación de padres de niños TEA “Diferentes, mas no inferiores”.
Junto a esta agrupación y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Los Ríos, Jean Ugarte Ayala, quien participó en este encuentro, se efectuó el cierre satisfactorio de la gestión comunitaria que permitirá zonas de estacionamiento demarcados para los padres y tutores de los niños y niñas de la fundación, un recurso vial que era necesario para contribuir en el bienestar y calidad de vida de los menores y sus familias.
Más tarde, el equipo visitó a los dirigentes y socios del Comité de Vivienda Alerce Milenario de Río Bueno, para apoyar y trabajar en su proceso de conformación. Asimismo, se trasladaron hasta la sede social de la agrupación de mujeres emprendedoras de la Feria Costumbrista, perteneciente al grupo “Unidos/as por la discapacidad”. El objetivo de este último encuentro, fue acordar una agenda de trabajo, basado en la responsabilidad, colaboración y apoyo conjunto con ellas.
Participaron en esta agenda de actividades, junto a la asesora territorial de la Delegación del Ranco, para la comuna de Río Bueno, Yenny Mancini Uhart, el diputado Marcos Ilabaca y equipo de trabajo en terreno; y el Consejero Regional Ítalo Martínez.
Volver