En coordinación con las acciones preventivas establecidas junto al Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, en el marco del Plan Verano Seguro 2023, durante el fin de semana, en el sector borde lacustre de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, se realizó operativo de simulacro de emergencia para acción y rescate acuático de bañistas.
La actividad fue efectuada por la unidad de seguridad pública de la Municipalidad de La Unión, y contó con el apoyo del encargado de la Unidad de Gestión del Riesgo, Emergencias y Seguridad Pública de la Delegación Provincial del Ranco Durgio Rosas Leal.
Entre los objetivos planteados para el simulacro destacaron la revisión de los protocolos de activación de emergencia, revisión de los tiempos de reacción de los distintos servicios, coordinación y colaboración de aspectos logísticos, y análisis de recursos humanos y técnicos disponibles para el trabajo en terreno.
El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, valoró la iniciativa, recalcando que lo mostrado por las instituciones y servicios participantes en el operativo, es el reflejo de la forma en que se debe trabajar para reforzar la conducta preventiva de los habitantes en época estival. Vale decir, en base a coordinación, responsabilidad y trabajo operativo y mancomunado con los distintos estamentos.
Participaron en la actividad equipos de Salvavidas de la Municipalidad de La Unión apostados en playa Puerto Nuevo; unidad de seguridad pública del municipio; Capitanía de Puerto del lago Ranco; Armada de Chile; Bomberos de la Sexta Compañía de Puerto Nuevo; Carabineros Retén Puerto Nuevo; y la unidad de discapacidad de la Municipalidad de La Unión.
Volver