Recorriendo el territorio, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, participó en Futrono en la apertura de la nueva sucursal intermitente de la Inspección del Trabajo, la cual tiene como objetivo resolver todas las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras del sector lacustre.
La actividad la encabezó junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva Caro; la directora regional (s) del Trabajo Laura Vásquez, y la Inspectora Provincial Tamara Fuentes.
Los días de atención serán todos los jueves de cada mes, desde las 10:00 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), ubicada en calle Balmaceda 320. En tanto que las atenciones que brindará la oficina al público, guardan relación a trámites de audiencias y conciliaciones, capacitaciones y fiscalizaciones.
Al respecto, la autoridad provincial destacó sobre esta iniciativa que: “seguimos concretando y proyectando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de acercar más los servicios del Estado a los habitantes, en los sectores más apartados. En este caso, una institución como la Inspección del Trabajo, demanda una importante presencia en el territorio, por lo que esperamos que, con esta oficina comunal, podamos responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de Futrono”.
Esta apertura de oficina se dio gracias a la firma de convenio realizada entre la directora regional (s) del Trabajo Laura Vásquez y la Ilustre Municipalidad de Futrono.
A su tiempo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva indicó que: “queremos llegar con nuestros servicios a todo el territorio, pues es la única forma de responder a las demandas que día a día tienen los trabajadores y trabajadoras de todas las comunas”.
Por su parte la directora regional (s) del Trabajo Laura Vásquez señaló que:“Como una forma de contribuir en relaciones laborales justas y trabajo decente, la Dirección del Trabajo de los Ríos decidió continuar con la atención de oficina intermitente en dependencias de municipalidad de Futrono, convenio de trabajo conjunto que permitirá atención presencial a las y los trabajadores de la comuna, donde además de atención se realizarán audiencias de conciliaciones, capacitaciones dirigidas a trabajadores, dirigentes sindicales y a empleadores de la zona, como una manera de descentralizar los servicios de la dirección así como también en el ahorro de tiempo y costos de traslados asociados de los usuarios”.
Volver