En un gran avance para el Monitoreo de la Seguridad Vial de peatones, conductores, visitantes y residentes, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, encabezó en Futrono hito de conexión del semáforo de cruce semaforizado al Centro de Control de Tránsito Regional de Los Ríos (UOCT).
Lo anterior a través de la tecnología 3G/4G, para su administración de manera remota, y así mejorar la gestión integral de la movilidad en la comuna lacustre. A través de esta conexión será posible monitorear el tránsito que se produce en el cruce semaforizado de calle O’Higgins con Balmaceda, desde el mismo Centro de Control de Tránsito (UOCT). Esto será en modalidad remota y en tiempo real, pudiéndose actuar con mayor prontitud ante cualquier incidente.
El Delegado Presidencial del Ranco, colocó en valor esta gestión de trabajo conjunto con la seremi de Transporte y Telecomunicaciones y el municipio, a fin de brindar equidad en el desarrollo de proyectos que impacten la gestión de la movilidad en comunas altamente turísticas, y aumenten la sensación de seguridad para sus habitantes, peatones y conductores.
Encabezaron también este hito el alcalde Claudio Lavado Castro; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Jean Ugarte Ayala; y los concejales Leonila Sáez, Fernando Flandez, Sergio Solís, Rebeca Asencio, Camilo Céspedes.
Volver