Durante esta jornada, en la comuna de La Unión, nuestro Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, junto al Mayor Edgardo Olivares de la Cuarta Comisaría; el Capitán Freddy Cantergiani, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría La Unión, y el alcalde (S) de La Unión Guido Asencio Gallardo, encabezaron la entrega de 4 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, pertenecientes al grupo general de ocho móviles entregados recientemente a la Región de Los Ríos, y que vienen a reforzar la labor preventiva en el territorio del Ranco.
Los nuevos vehículos policiales se destinan a los retenes de Puerto Nuevo y Catamutún, la 3era Comisaría La Unión y la Tenencia de Lago Ranco. Participaron también concejales de la Ilustre Municipalidad de La Unión; diligentes sociales representados por Jerónimo González, presidente de la JJVV de Puerto Nuevo; Policía de Investigaciones; funcionarios y funcionarias policiales y de la Oficina de Seguridad Pública del municipio.
El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, destacó que este avance calza con acierto con los esfuerzos legislativos que el Gobierno realiza en materia de seguridad pública, agregando que: “estas nuevas unidades móviles que se entregan a la provincia del Ranco, son el reflejo del trabajo serio y responsable que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para acercar más la seguridad hacia las zonas apartadas del territorio. Sin embargo, estos esfuerzos no pueden quedar dentro de los límites de las policías y del Gobierno, sino que debe ser un desafío compartido con la comunidad, la sociedad civil, y las instituciones de la red estatal. Así se refleja en los cuatro proyectos de ley que ingresamos recientemente al Congreso, y la presentación de la primera política nacional contra el crimen organizado”.
Ceremonia en Lago Ranco
Más tarde se realizó similar ceremonia en la comuna de Lago Ranco, donde se pone a disposición el nuevo vehículo de Carabineros de Chile para la tenencia de la comuna lacustre. En el lugar, el Delegado Provincial destacó los impactos que se generarán en el territorio, tras la llegada de este móvil, y que contempla un mejor despliegue en los barrios; mayor prevención del delito; y respuesta más oportuna frente a llamados de emergencia.
Volver