En la línea de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de estar conectados con el territorio, por encargo del Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, el equipo territorial de la Delegación apoyó la Plaza de Justicia, que impulsa la seremi de Justicia y DDHH, prestando de este modo servicio y orientación a los vecinos y vecinas en la sede de la Junta de Vecinos de Folleco, comuna de La Unión.
La actividad fue liderada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, y en la instancia destacó la participación de otras instituciones y servicios públicos como el Móvil del Registro Civil e Identificación, para la renovación de cédulas de identidad; funcionarios de la CAJ Biobío de La Unión, para brindar orientación jurídica; seremi de Bienes Nacionales y la Oficina de Desarrollo Rural del municipio de La Unión.
Las Plazas de Justicia son un espacio de difusión y promoción de las políticas, planes, programas y acciones que realiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como sus servicios.
Tras el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de estar en terreno, las Plazas de Justicia son una buena alternativa para acercar los servicios de la cartera hacia las personas. Sumado a ello, se realizará una charla de pensión de alimentos, la cual se enmarca dentro de la entrada en funcionamiento del Registro de Deudores de Pensión Alimenticia, el cual ha sido muy solicitado por las personas.
Volver