“Cuando compartimos y nos conectamos con la familia rural, a través de iniciativas como Mercadito Prodesal de Indap Los Ríos, quedan en relieve su talento y compromiso con la agricultura familiar campesina, y su profundo sentido de superación personal y colectiva”, señaló el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, en su visita por los stands de venta de Mercadito Prodesal, realizado en la plaza de la República de La Unión.
Las más de 15 familias locatarias de Mercadito Prodesal participantes en esta muestra, colocaron en valor el trabajo de exponentes de sectores como Pilmaiquén, camino Puerto Nuevo; Ñanculen; Chiscahue; Los Esteros, Las Mercedes, Trumao, Folleco, Catamutún, Copío, entre otros.
En la oportunidad, el Delegado Alejandro Reyes tuvo la oportunidad de conocer los productos de emprendedoras como Sara Martel, del sector de Rofuco Alto, y su producto “Rofuco Mixturas del Campo”; o la emprendedora Victoria Moreira, del sector de Mashue, Puerto Ulloa, dedicada a la repostería, dulces en conserva y mermeladas.
“Estas mujeres del programa Prodesal junto a sus familias, son el motor de desarrollo rural de nuestra provincia del Ranco. Cada vez que a una persona le toque estar en un lugar como éste, no debe olvidar apoyar a estas familias, y adquirir un producto de alta calidad y excelencia en su manufactura. Estamos hablando de productos elaborados con técnicas ancestrales, ingredientes naturales, texturas y sabores que a nadie puede dejar indiferente; además de su exquisita artesanía en lana de oveja, tejidos en insumos naturales, telares con teñidos a base de plantas y especies, productos en frutos frescos y hortalizas, herbolaria medicinal ancestral, alimentos en conserva, entre otros”, destacó la autoridad.
Mercadito Prodesal es una instancia impulsada por INDAP Los Ríos, y busca consolidarse como un espacio de comercialización que ayuda a aumentar los ingresos de los usuarios microproductores del programa Prodesal de INDAP, además de fortalecer los vínculos de los usuarios y usuarias con las acciones público-privadas en el ámbito de mejoramiento de las condiciones de vida.
Volver