Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
<strong>Certifican a 85 mujeres de La Unión como embajadoras de la Buena Energía</strong>
14 de Diciembre de 2022

Certifican a 85 mujeres de La Unión como embajadoras de la Buena Energía

En el Salón Parroquial de la comuna de La Unión, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco (S) Jorge Pacheco Rosas, encabezó junto al seremi de Energía Los Ríos, Leonardo Faúndez Martinez, una jornada de taller de eficiencia energética y certificación, correspondiente al Programa Con Buena Energía, orientado a jefas de hogar y sus familias, en la comuna de La Unión.

El Delegado Provincial (S) llevó el mensaje del Presidente Gabriel Boric, recalcando la importancia de contribuir en la optimización de la economía familiar, a través de la eficiencia energética en los hogares de Chile y la provincia.

“Estamos impulsando una política pública donde podemos apoyar a las familias en hacer más eficiente el consumo de energía en sus domicilios, y por ende contribuir en su economía familiar. Lo anterior, a través de pequeñas acciones y cambios en nuestras conductas diarias frente al uso de las energías calóricas y eléctricas en nuestros domicilios. Por eso, es tan valioso que mujeres jefas de hogar de la comuna de La Unión, hayan participado en este taller, y se conviertan en las principales voceras y agentes de cambio positivo, frente al uso eficiente de la energía en su comunidad”, comentó la autoridad.

De esta manera, tras el taller de Eficiencia Energética dirigido por el Seremi de Energía, y la posterior certificación que distinguió el compromiso mostrado con la economía familiar energética, por parte de las 85 participantes, se entregó un Kit Energético, compuesto por 2 ampolletas LED, un alargador, y un sello de puertas.

El programa de educación y difusión denominado “Con buena energía”, que lidera el Ministerio de Energía, busca convertir a las participantes en promotoras ciudadanas del uso eficiente y responsable de la energía domiciliaria, y de este modo acercar la energía a las personas, y generar conciencia sobre el cuidado de los recursos energéticos, sobre todo entre las familias más vulnerables de la región y la provincia.

Volver