La directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Rubilar hizo entrega, el día de hoy, al director del Hospital Juan Morey de La Unión, Pedro Valenzuela, de esta nueva ambulancia que viene a reemplazar el móvil que ya se encuentra con su vida útil cumplida, otorgando así mayor calidad y seguridad a los usuarios y pacientes, y también a los funcionarios que operan estos dispositivos.
La ceremonia se realizó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán; el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso; funcionarios de la salud y dirigentes sociales. El nuevo móvil de emergencia, fue adquirido con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.
Al respecto, el Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, enfatizó que: “Avanzamos en construir equidad territorial, y ese compromiso el Gobierno del Presidente Gabriel Boric lo continuará consolidando. Hoy hemos promulgado el Presupuesto 2023 que el Presidente le propuso a la nación, y donde el mensaje es muy claro, puesto que el acceso a una salud digna y descentralizada es un pilar que guiará nuestras acciones y coordinaciones. Queremos lograr la Seguridad Social que compromete este plan presupuestario, y por eso el gasto estará enfocado con fuerza en pensiones, salud, educación y niñez. De ahí que por ejemplo, será una prioridad aumentar la inversión para enfrentar las listas de espera en cirugías, junto con otorgar atención oportuna, y la puesta en marcha del plan piloto de Atención Primaria Universal”.
En mayo de 2022 el Servicio de Salud Valdivia presentó al Gobierno Regional, un proyecto para la reposición de tres ambulancias de emergencia con equipamiento básico, para los hospitales de Valdivia, Los Lagos y La Unión.
Esta inversión se enmarca dentro en un plan gradual y progresivo, que el Servicio de Salud Valdivia ha establecido en el contexto de reposición y normalización de todo el parque de ambulancias de la región.
Volver