Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
<strong>Delegado Presidencial Alejandro Reyes recibe en La Unión saludo protocolar de nuevo jefe de Prefectura de Carabineros</strong>
30 de Noviembre de 2022

Delegado Presidencial Alejandro Reyes recibe en La Unión saludo protocolar de nuevo jefe de Prefectura de Carabineros

  • Dialogaron sobre desafíos y tareas mancomunadas en materia de seguridad para el Ranco

El Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, se reunió en La Unión, en dependencias de la Delegación Provincial, con el nuevo Prefecto Prefectura Valdivia N° 23 de Carabineros de Chile, Coronel Christian Andrés Fernández Opazo; acompañado del Capitán Freddy Cantergiani Rocha, sub comisario de los servicios de la Tercera Comisaría La Unión; y el Suboficial Mayor Samuel Ocares Córdova.

Junto al Delegado Provincial, recibió la comitiva policial, el encargado provincial de Gestión del Riesgo, Emergencia y Seguridad Pública, Marcelo Durgio Rosas Leal.

La autoridad provincial calificó como relevante el encuentro y el saludo protocolar brindado por el nuevo Prefecto, a la luz de los grandes desafíos que tanto el Gobierno como Carabineros comparten en pos de fortalecer la Seguridad y el bien común del territorio. No obstante, el Delegado Reyes recalcó el sentido de trabajo comunitario, con una ciudadanía más empoderada y participativa en la prevención del delito, y en la co-construcción de espacios seguros para las personas.

“Le expresamos al Coronel Christian Fernández Opazo, nuestro profundo deseo de éxito y los mayores parabienes en su gestión institucional en el territorio, proyectando los desafíos y el trabajo mancomunado por el bienestar de la provincia del Ranco. Y tal como lo ha establecido el Gobierno del nuestro Presidente Gabriel Boric, enfatizamos el valor del trabajo articulado de las instituciones públicas, los municipios, los actores privados y, por sobre todo, el involucramiento de la comunidad y la sociedad civil, como parte importante de la prevención, la solidaridad y el trabajo comunitario, ellos y ellas tienen mucho que aportar en la co-construcción de las mejoras en las condiciones de seguridad para la población”, señaló el Delegado Provincial Alejandro Reyes.

La prefectura de Carabineros Valdivia Nº 23, tiene seis comisarías dependientes con sus destacamentos respectivos, además de tres unidades especializadas, la Sección de Intervención Policial, entre otras administraciones.

Volver