Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
<strong>En la capital provincial se realiza lanzamiento de Feria Semana de la Pyme La Unión</strong>
29 de Noviembre de 2022

En la capital provincial se realiza lanzamiento de Feria Semana de la Pyme La Unión

Colocando en valor el motor de emprendimiento y empuje de la economía local de la provincia del Ranco, se realizó durante la jornada de hoy en la capital provincial, el lanzamiento de la Feria Semana de la Pyme La Unión, la cual cuenta con más de treinta stands con los mejores productos desarrollados por mujeres, hombres, familias y agrupaciones dedicadas a la elaboración y comercialización de productos naturales, artesanales y agroalimentarios.

La actividad contó con la participación del Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes; la seremi de Economía, Fomento y Turismo Los Ríos, Alejandra Vásquez; el director regional de Sercotec Los Ríos, Cristián Durán; y representantes del Centro de Negocios del Ranco, oficina provincial de Sercotec.

En la ocasión, la autoridad provincial expresó que: “a través de actividades como ésta, estamos relevando el rol fundamental que cumplen las Pymes y las iniciativas productivas familiares que mueven el territorio. Hoy queremos colocar en valor esta vocación de empuje de las pequeñas y medianas empresas, y el impulso que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está realizando para reactivar la economía, apoyar a los micro y pequeños emprendimientos, y fortalecer la equidad territorial en materia de desarrollo y fomento productivo”.

Y agrego: “Queremos felicitar a todos y todas las expositoras de esta feria, porque sabemos que cada acción que ellos y ellas realizan en favor de sus emprendimientos, constituye un enorme esfuerzo personal y familiar, y que nosotros como Gobierno queremos acompañar y fortalecer”.

La Feria Semana de la Pyme es impulsada por Fomento Los Ríos y Sercotec, se realiza de forma anual con el fin de reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía. La instancia contará con actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas. En total la semana Pyme destina 28 millones 900 mil pesos para beneficiar a 52 emprendedores y emprendedoras de la región.

Volver